SEGUNDA CARRERA Y MARCHA POR LA DIVERSIDAD FUNCIONAL EN VALDEMORO

Desde AMIVAL, en este 3 de diciembre de 2017, nos propusimos hacer una nueva edición de la marcha por la diversidad funcional en Valdemoro, pero esta vez quisimos añadir una carrera popular al evento. Esta idea tenía un doble propósito; la de que nuestros chicos disfrutaran de una carrera, bien solos o bien acompañados de sus padres, y la de acercar el mundo de la discapacidad al del deporte, haciendo participar a los aficionados a la carrera, de nuestra localidad y cercanías, al mundo de las personas con diversidad funcional.

Este trabajo empezó pariendo un proyecto inicial que tras una puesta en común con la Policía Local y autoridades del Ayuntamiento dio lugar a la “LEGUA SOLIDARIA VILLA DE VALDEMORO”.

De este proyecto salió el cartel por el cual anunciábamos la carrera

A partir de este momento iniciamos una carrera contrareloj, la promoción tanto de la carrera como de la marcha  se enfoco en invitar a participar a todos los clubes deportivos y asociaciones de personas con diversidad funcional tanto de Valdemoro como del resto de la comunidad de Madrid.

El momento se acercaba y nuestro nervios se aceleraban, todos queríamos un evento en el que todo el mundo se lo pasara bien y sobre todo del que todos los participantes salieran con una visión clara de que somos una parte de la sociedad, una parte muy importante.

LLEGÓ EL DÍA

La mañana arrancó muy fría

Pero unos cuantos valientes arrancaban a eso de las 08:00h de la mañana montando el puesto para que los últimos en querer participar pudieran comprar su camiseta y dorsal

Pronto llegó la empresa que se encargaría del cronometraje de la carrera de la legua y de la discapacidad,comenzando el montaje de la salida/meta.

 

Luego llegó nuestro estupendo speacker del que luego os hablaremos más….

Todo estaba listo así que demos el pistoletazo de salida

Al finalizar la legua arrancamos con las carreras de niños, aquí os dejamos algunas de las fotos

Para acabar con las carreras llegó el momento de la carrera de nuestros chicos, no tengo palabras para describir lo que sentimos los que allí estuvimos. Sólo quiero que lo veáis con vuestros ojos.

 

Esta fue nuestra entrega de trofeos

 

Ahora sólo nos queda acordarnos de todos aquellos que han hecho posible este evento, nos gustaría destacar a:

  • Luis Utrera, nuestro speacker que de forma completamente desinteresada no sólo nos regalo su trabajo sino que además implicó al 100% a sus chicos del club trival de triatlon.
  • Al club de Atletismo de Valdemoro.
  • A nuestro padrino, el gran campeón en la pista y supercampeón de la solidaridad, Jesús España. 
  • A la policía local de Valdemoro y protección civil.
  • Al todo el personal del Ayuntamiento que trabajo en este evento, especialmente al personal del área de diversidad funcional.
  • Por supuesto a todos vosotros, que una mañana fría de domingo, ha dejado el calor de la cama para pasar con nosotros una mañana de ensueño.

Gracias y nos vemos el año próximo.