TALLER DE MUSICOTERAPIA

Colabora: Ayuntamiento de Valdemoro
Concejalía de Educación

 

Introducción

Dado los beneficios que se derivan del trabajo con la música, ponemos en marcha éste nuevo proyecto para todos aquellos socios de Amival mayores de 3 años, que quieran experimentar una nueva forma de desarrollar sus habilidades comunicativas, auditivas, perceptivas, etc.

Esta actividad está formada por tres grupos con un total de 15 participantes de distintas edades que realizan éste taller cada sábado en periodo escolar en el Centro de Actividades Educativas de Valdemoro. Horarios: 10:00/ 11:00/ 12:00 horas.

La musicoterapia es la terapia basada en la producción y audición de la música, escogida ésta por su importancia afectiva y por las posibilidades que da al niñ@ para expresarse a nivel individual y de grupo, ofreciéndole la oportunidad de reaccionar según su emoción a cada tipo de música. La música está en todas partes, es parte de nosotros como nosotros de ella, y aprender a escucharla es nuestro objetivo principal.

 

Objetivos

  • Mejorar la afectividad, la conducta, la perceptivo motricidad, la personalidad y la comunicación
  • Desarrollar la discriminación auditiva. Despertando el interés por los ruidos y sonidos: aprenderlos, conocerlos recordarlos, reproducirlos, crearlos….
  • Adquirir destrezas y medios de expresión: corporales, instrumentales, gráficos, espaciales, melódicos, temporales, del color….
  • Desarrollar la locución y expresión oral, mediante la articulación, vocalización, acentuación, control de la voz, expresión…
  • Dotar al niño de unas vivencias musicales enriquecedoras que estimulen su actividad física, psíquica y emocional, reforzando su autoestima.
  • Potenciar las habilidades de procesamiento básicas: memoria, atención y percepción.