QUIÉNES SOMOS

AMIVAL se funda con ilusión y esfuerzo a comienzos de la década de los años 90, ante la inquietud e iniciativa de un grupo de padres cuyos hijos presentaban algún tipo de discapacidad, junto al apoyo de jóvenes voluntarios y diferentes profesionales.

Por ello desde AMIVAL trabajamos con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, y para conseguirlo llevamos a cabo diferentes “PROGRAMAS, PROYECTOS Y SERVICIOS”.

Pretendemos que la persona con discapacidad tenga las mismas oportunidades que las demás personas y desarrollen una mejora en su calidad de vida, y así poder beneficiarse libremente y por derecho de todas esas ventajas, sin tener que desplazarse a otras localidades.

 

Los Fines de la Asociación son:

  • Promover y facilitar el desarrollo personal de las personas con discapacidad y su integración social como miembros de pleno derecho en la sociedad.
  • La atención a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y la realización de actividades encaminadas a ello.
  • La agrupación de las familias con hijos discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales, o que por adopción o tutela, tengan a su cargo personas con discapacidad y todos aquellos, que no siendo directamente afectados, deseen colaborar con la Asociación.
  • Promover y fomentar recursos y programas culturales, sanitarios, educativos, laborales, asistenciales que engloben los cuatro niveles de atención, prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social.
  • Promoción de la acción tutelar del Estado, Comunidad de Madrid, Comarca y Municipio sobre aquellas personas con discapacidad, que sus circunstancias medio-ambientales lo aconsejen.
  • Coordinación con entidades locales, autónomas y estatales.

 

SEDE AMIVAL situada en:

C/ Tenerías, 28

28342 Valdemoro (Madrid)

Telf./Fax.: 918 084 213

e-mail: info@amival.org

 


Ver mapa más grande